facebooktwiter
The Japan Photo Project
The Japan Photo Project es un singular proyecto fotográfico ideado por dos fotógrafos profesionales cuyo interés se centra en explorar la sociedad japonesa en profundidad a través de dos miradas distintas: la de un fotógrafo autóctono y la de una fotógrafa occidental. El trabajo conjunto entre Toru Moirmoto, fotógrafo documental de Kobe, y Tina Bagué, fotógrafa de viaje de Barcelona, ofrece un enfoque innovador que ha dado lugar a un atractivo trabajo fotográfico con imágenes en blanco y negro y en color que pretende atraer a gente de todo el mundo. Los autores han querido mostrar el Japón de verdad mediante la creación de imágenes que encarnen el verdadero espíritu de la sociedad nipona, aquella que los extranjeros a menudo no ven y que los nativos a menudos dan por sentado. Los dos fotógrafos viajaron durante todo el año 2010 con una autocaravana para fotografiar toda la geografía japonesa. Durante 12 meses recorrieron 41.995 kilómetros y realizaron un total de 60.000 fotografías. El libro fotográfico "Japan / 日本" ha sido publicado en octubre de 2011 por The Private Space, galería y editorial de Barcelona.
Autores

Tina Bagué (Barcelona, Spain 1974)   www.tinabague.com

Desde el año 1998 trabaja como fotógrafa freelance para diferentes publicaciones. Poco después, empieza a dedicarse también a la fotografía de viajes. Durante los últimos nueve años ha viajado a más de 20 países, realizando reportajes de viajes que se ha publicado en revistas como El País Semanal, Condé Nast Traveler, Lonely Planet, etc. Además, desde el año 2002 es directora de la revista Digitalfoto, publicada en España. Actualmente trabaja en color y en digital. 

Toru Morimoto (Akashi, Japón 1972)  www.torumorimoto.com 

Comenzó a trabajar como fotógrafo para el Daily Nation, un periódico de Kenya en Nairobi, mientras cursaba un Máster en Fotoperiodismo de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri. Después de hacer prácticas en Magnum Photos y The New York Times en Nueva York, se trasladó a Abidján, Costa de Marfil, y comenzó trabajar como freelance para cubrir África Occidental. Desde 2004, reside en Barcelona, España, y trabaja en proyectos de fotografía documental. El año 2007 ganó un premio del POYi y en 2009 ganó el primer premio del Ueno Hikoma Award.